El mecanismo alcalinizador del cuerpo

El cuerpo, la computadora maestra.

Nacimos con un cuerpo cuya capacidad de autobalance (o autocuración) es muy superior a cualquier desarrollo que la raza humana haya logrado hasta estos tiempos.

En publicaciones anteriores aprendimos sobre el parámetro utilizado para medir el potencial de hidronios (pH) de una sustancia, y como también está relacionado al cuerpo humano.

De igual manera vimos los efectos de la ácidez en nuestra sangre, ese efecto avalancha que impide la oxigenación de nuestras células y les causa su muerte y con ello el incremento de la ácidez.

Ahora aprenderemos sobre los diferentes mecanismos utilizados por nuestro cuerpo para re-equilibrar el pH de nuestra sangre y volvernos a el estado de salud óptimo.

Todas las acciones que el cuerpo humano lleva a cabo son con un único fin, mantener activas y sin daño las funciones principales para vivir.

Los órganos considerados vitales son: el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones; aunque algunos podrían considerar otros órganos, tomaremos estos como ejemplo.

órganos-vitales
Durante la acidosis el cuerpo trata de proteger los órganos vitales alejando las toxinas y el tejido ácido muerto.

Durante una acidosis, el cuerpo “administra” las toxinas alejándolas de los órganos vitales, pero ¿qué hace con ellas?

El mecanismo prinicipal es contrarrestar la ácidez de la sangre y para ésto hará uso del calcio (base) que tiene almacenado, el principal almacén es el esqueleto y algunos de los órganos. Entonces empezará a liberar el calcio contenido en éstos para contrarrestar la ácidez que puede dañar órganos vitales. Si se sometiera a una ácidez constante una de las enfermedades que se pudieran presentar es la osteoporosis pues debido a que la extracción de calcio ha ido a niveles muy  altos que ésta termina debilitando los huesos.

osteoporosis-in-mubu
Altos niveles de acidez forzan al cuerpo a liberar calcio del esqueleto, una de los efectos en el abuso de este mecanismo es la osteoporosis.

Otro indicador de que el cuerpo sufre una acidosis es la Tinea unguium (Onicomicosis o Tiña en las uñas). Por lo general se encuentran medicamentos que “curan” esta enfermedad de las uñas, sin embargo el problema no son la uñas sino la acidosis que vive la persona con la consecuente re-localización de las toxinas que hizo el cuerpo.

 

bW0RxJaU
De http://phil.cdc.gov/PHIL_Images/02112002/00052/PHIL_579_lores.jpg, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=760368

Interminable puede ser la lista de ejemplos de enfermedades desatadas por la acidosis, lo importante es saber que el origen es un desbalance en el pH y saber cómo contrarrestarlo puede convertirse en la clave de gozar de una buena salud.

Continuará…

One thought on “El mecanismo alcalinizador del cuerpo”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s