México Sincrónico

Sismo en México desde la perspectiva del Tzolkin.

Hace algunos años en la exaltación que vivía por cambiar mi estilo de vida, conocí a un par de amigos, Rodrigo y Mónica. A través de Mónica tuve la oportunidad de despertar conocimiento que yacía guardado en mi memoria eterna relacionado a los sincronarios mayas, aunque más bien creo que es un conocimiento que está íntimamente relacionado a entender que todo lo que existe está relacionado y que coexiste con su entorno porque se deben la existencia a sí mismos.

Pero como me pidieron que explicara de forma sencilla lo que escribí pues ahí voy…

Hay dos observaciones que comentaré ahora, la primera es acerca de la relación entre los sismos de 1985 y el del 2017 en la ciudad de México, la segunda es sobre el sismo del 7 de Septiembre en las costas de Oaxaca.

Tzolkin-sismo-sept

Para tener una idea más clara sobre lo que comentaré debo primero darles a conocer como era la percepción que los mayas tenían sobre el universo y que lo plasmaron en el Tzolkin. Ellos consideraban que todos estábamos influenciados al momento de nacer por una energía masculina y una energía femenina, sello solar y tono lunar, respectivamente. Además, ellos medían sus ciclos en conjuntos de 13 días (Ondas encantadas), 13 lunas (13 ciclos lunares) y un día fuera del tiempo (25 de julio). El primer día de la onda encantada estampará el objetivo que buscamos lograr durante esos 13 días. Ahora vamos al ejemplo para que quede claro.

En resumen, cada día representa una energía masculina,una femenina y se ve influenciado por la energía de la onda encantada, a su vez forma parte de la onda encantada y de una de las 13 lunas.

Los sismos del 19 de Septiembre de 1985 y del 2017.

19 de Septiembre de 1985: Tormenta Solar Azul / Onda Encantada del Mono Magnético Azul

19 de Septiembre de 2017: Tormenta Lunar Azul / Onda Encantada del Espejo Magnético Blanco

La Tormenta es un evento que prepara el terreno para un nuevo nacimiento, después de la tormenta vendrá la calma aunque en realidad en nuestra realidad las tormentas fungen como catalizadores de un cambio en la naturaleza (percepción física) pero también en otros aspectos de nuestra psique (percepción emocional/mental/espiritual). Queda claro que ambos eventos son y serán impulsadores de cambios en nuestro entorno, en nuestra vida, en nuestra nación.

En 1985 el tono Solar se dio en la onda encantada del mono. El mono ve la vida como un juego, pero tiene energía e inteligencia. Aquí el tono solar carga de intención la energía y la forma en que ve la vida el mono.

Los que ya veníamos de los 70’s nos tocó vivir crisis muy duras durante los 80’s, quizá no llegó en el mejor momento el sismo ese día pero la energía era para transformarnos como si estuviéramos jugando. Años después nuestro país demostró muchos cambios positivos a raíz de ese evento, de esa transformación.

En el 2017, se vuelve a dar en un día Tormenta pero su tono lunar se dio en la onda encantada del Espejo. El espejo te muestra lo que eres, muestra la verdad, no puede mentir. El Tono Lunar es el desafío al espejo, el desafío a la verdad. Pensemos un poco sobre la situación de nuestro planeta, ¿Te has dado cuenta cómo suceden cosas que parecen de película, de chiste, o por demás increíbles? ¿Cómo terminamos con un presidente con estas capacidades? ¿Por qué nos muestran los robos descomunales en los medios y no hacemos nada? Nos quejamos que no nos alcanza para salir adelante con ese trabajo que tenemos ¿Por qué insistimos en mentirnos pensando que si seguimos ahí las cosas serán diferentes? Vivimos una mentira, la peor mentira, la que tratamos de creernos.

Vaya sincronía entre los dos eventos, ambos se dan en días catalizadores, pero el fondo energético es diferente, el primero buscó despertar nuestra energía, ponernos en el juego; el segundo nos dice que es tiempo de desafiar la “verdad” que vivimos.

 

Acerca del sismo del 7 de Septiembre.

Les contaré que no soy aficionado de las noticias, sin embargo me gusta escuchar un noticiero vespertino porque le dan un tinte chistoso a las noticias. El día 6 de Septiembre escuchaba en ese noticiero la noticia de la falsa alarma sísmica, de hecho uno de los locutores decía que sentía que temblaba. Después se descartaría la amenaza de sismo ese día. Sin embargo, llegó al siguiente día, y eso llamó mi atención.

El día 6 se Septiembre fue el día de Enlazador de Mundos Lunar Blanco en la onda encantada de la Serpiente Magnética Blanca. La serpiente representa la supervivencia, se arrastra y busca enfrentar o huir, cuida su vida. El Enlazador de Mundos es el sello que acepta que vivir es vida y es muerte, acepta que la vida se compone de ciclos y que es normal que sucedan en cada instante. Pero como su tono es Lunar entonces el Enlazador de Mundos desafía la supervivencia de la Serpiente, ella busca vivir y Enlazador le desafía a vivir eternamente a través de los ciclos de vida. Esto fue el día de la alarma falsa, pienso que de haber sido ese día estaríamos hablando de un desastre de mayor dimensión.

El día 7 de Septiembre fue un día Mano Eléctrica Azul, en la misma onda encantada. La mano es la que manipula, la que maneja, la que cura, la que sana. El tono Eléctrico es el servicio. De esta manera ese día fue un día para vincular la curación a la energía de la supervivencia a través del tono eléctrico del servicio.

 

¿Con qué me quedo?

El mensaje que recibimos es que necesitamos sanar, curarnos las heridas que a través del tiempo nos hemos hecho, pero también debemos hacerlo a través de la verdad, limpiándonos de la falsedad y de las conveniencias que nos han traído hasta este punto de ruptura. Nos dice que para sanar debemos darnos un baño de perdón a nosotros mismos, porque la culpa y los “pasados” lo cargamos cada uno de nosotros y es necesaria la desintoxicación para seguir adelante.

México sano, México limpio.

¡Viva México!

 

¿Tú que piensas?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s