Los seres humanos, como muchos otros seres, tienen un estado ideal en el cual su salud física, emocional, mental y espiritual es perfecta, en completo balance y expresión.
De acuerdo a investigaciones, para cumplir con el estado ideal para gozar de salud física perfecta debemos mantener nuestro pH corporal en 7.36 de manera constante, quizá lo correcto sea en un rango alrededor de esta cifra.
Pero ¿qué significa pH 7.36?
Para poder tener una idea más clara sobre el significado del pH en nuestro cuerpo observemos la siguiente tabla:
Podemos observar que los extremos de la gráfica nos muestran líquidos dañinos para nuestra salud. Cerca del pH 1, vemos el Jugo Gástrico, sin embargo por debajo del pH 1 podemos encontrar el líquido de baterías (Ácido Sulfúrico: H2SO4).

El agua pura se encuentra justo a la mitad de la escala, pH 7. Al agregarle impurezas o minerales su pH cambiará, entonces hablaremos de una agua más saludable o menos saludable.
Ubiquemos la sangre humana en la gráfica, ésta se encuentra por encima del pH 7, lo que significa que debe ser ligeramente más alcalina que el agua.
Aunque es muy recomendable ingerir un mínimo de agua diariamente, el consumo desmedido de agua desmineralizada promueve un descenso en nuestro pH, sin embargo ingerir una bebida de cola o carbonatada cuyo pH se encuentra entre 2 y 3 es una peor elección, en ambos casos hablamos de sustancias que no son neutras, tomando como referencia el pH de la sangre, y cuya ingesta promovería un pH más ácido, fuera del rango saludable..
Esta disminución en el pH del cuerpo empieza a provocar señales de alerta sobre el desbalance y la manera en que el cuerpo lo hace es a través de las enfermedades.
Reblogged this on .
LikeLike